Reglas para crear webs exitosas

Hay una serie de ideas y conceptos que pueden ayudar a mejorar la calidad y popularidad de las páginas web.

 

1. Ten consideración hacia tus visitantes. No intentes obligar a tus visitas a leer el contenido de tus páginas web. Debes dejarles decidir qué es lo que quieren leer. Si tienes algo que decir, ya encontrarás a tus oyentes.

2. Los malos anuncios son perjudiciales. La publicidad molesta puede mejorar tus ingresos por un tiempo, pero a la larga no ayudará a que tu sitio tenga éxito.

3. Informa e instruye a tus visitas. Comparte tus pensamientos, ideas, experiencia y conocimiento con todos aquellos que puedan necesitarlo o puedan querer tu consejo. Dado que tú tienes información, tienes un instrumento poderoso para atraer la atención del publico hacia tus trabajos, intereses y servicios.

4. Desarrolla tu propio estilo. Crea tus propias ideas. Déjate inspirar, pero no copies. Explora tu imaginación y curiosidad. Las ideas frescas y nuevas o las antiguas (mejoradas) probablemente atraerán más a los usuarios que las copiadas.

5. Respeta los estándares, piensa en la gente. Así no deberás preocuparte de las nuevas versiones de navegadores, básicamente porque tú ya has hecho bien el trabajo.

6. Facilidad de lectura, accesibilidad y usabilidad. Respetando estos puntos, estás respetando a tus visitantes.

7. Usa un lenguaje claro. No temas decir lo que quieres decir. Ser ambiguo crea una distancia innecesaria entre tú y tu visitante. Sé preciso con lo que quieres discutir o presentar para empezar un dialogo activo con tus lectores.

8. Odia Internet Explorer si quieres, pero no ignores a sus usuarios. No proyectes tu código teniendo en mente un navegador en especial o una resolución en particular. Sin embargo, orienta tu código para Internet Explorer exactamente como lo orientas a otros navegadores.

9. Cuida tus contenidos. Desarrolla páginas web, intenta hacerlas informativas, interesantes y que tengan buena presencia. No olvides que tus visitantes lo recuerdan todo. Si ofreces a un visitante un enlace a una página inadecuada sin la descripción apropiada de qué se esconde detrás de ese enlace, no volverás a verlo otra vez.

10. No pienses en palabras clave, es más importante qué puede ofrecer tu página. Afinar la posición en que apareces en los motores de búsqueda te llevará mucho más tiempo que escribir un artículo útil en tu blog.

11. Evita métodos de relaciones públicas indeseables. Optimizar para los motores de búsqueda incorrectamente (por ejemplo intercambiando enlaces con todos los sitios posibles, colocando tú enlaces en webs de links, etc.) sólo servirá para que tarde o temprano tu sitio sea expulsado de la mayoría de buscadores.

12. Contacta pero no hagas spam. Deja que aquellos que puedan estar interesados en tu contenido sean conscientes de lo mismo. Primero perfila tu clientela potencial y luego céntrate en aquellos que pueden estar interesados en tus servicios.

13. Escribe, publica, siéntete libre de preguntar. Ahí fuera siempre abundan los desarrolladores de webs que estarán haciéndose la misma pregunta que estás haciéndote ahora mismo.

14. Contesta inmediatamente tu correspondencia. Establece lo más rápido que puedas contacto con tus clientes potenciales; no permitas que un e-mail descanse en tu carpeta entrante más de doce horas, pero tampoco envíes respuestas automáticas.

15. Usa las ventajas de la web semántica. Etiqueta, etiqueta y etiqueta. No tengas miedo de mencionar tu sitio en Digg, Blinklist y otros cientos de administradores de redes sociales. Eso sí, elige cuidadosamente las etiquetas a utilizar.

16. Crea conexiones. Los desarrolladores creativos siempre son soportados por escaparates de CSS (CSS Showcases), galerías y bitácoras de otros desarrolladores de webs.

17. Piensa en términos globales. El contenido de tu web puede no atraer al publico de tu región, pero las barreras de la Red cada vez son más difusas.

18. Nunca comprometas tus principios. Discute la manera en que un sitio debe ser presentado o desarrollado, respeta a tus clientes y su punto de vista. Pero piensa que realmente eres tú el que desarrolla el sitio. No hagas exactamente lo que te han pedido. Corrige los errores si te das cuenta que el cliente está equivocado.

19. Permanece activo. Mantente informado acerca de qué está pasando en Internet. El mundo online se desarrolla a la velocidad de la luz y las nuevas ideas son compartidas al instante. Lo mejor es usar los canales RSS de los blogs de desarrollo web más populares.

20. Aprende a dominar la creatividad. Hay que buscar nuevas ideas que explotar e intentar hallar a través de foros de desarrollo web todo aquello que interesa a los usuarios.

21. Crea una web bonita. Usar CSS, ser claro, un diseño inteligente y legible... Todo ello es bonito. ¿Cómo resistirse a semejante belleza?

22. Sé consciente del poder de la Red. Tú también la estás creando, por tanto tienes algo que decir. Apoya los proyectos que te parecen importantes.


¿Que se necesita para tener un sitio en Internet?

Para tener un sitio virtual se necesita dar tres pasos fundamentales:

1. Registrar un dominio propio
2- Diseñar el sitio virtual. 
3- Contratar un servicio de hospedaje (hosting)

Este último servicio es el que hará posible que su sitio pueda ser visitado las 24 horas del día por cualquier persona que navegue en la Internet. Para que un sitio pueda ser visto a través de la Internet debe estar hospedado en un servidor, lo cual es una computadora continuamente conectada a la red, que tiene la capacidad de procesar cientos de miles de visitas diarias. 

Debido al intenso tráfico que reciben, los grandes portales cuentan con servidores propios o "dedicados". Sin embargo, los costos de mantenimiento de un servidor son muy elevados, por lo cual, tener un servidor dedicado no es una opción viable para la mayoría de los sitios de empresas y negocios pequeños o medianos. 

La alternativa es contratar un servicio de hospedaje virtual por el cual en un mismo servidor pueden hospedarse cerca de 200 sitios. Esto permite que la empresa que ofrece dicho servicio pueda amortizar los costos de mantenimiento del servidor entre todos los sitios hospedados, lo cual resulta en un servicio económico y accesible para todos. 

Si bien es cierto que algunas empresas ofrecen este tipo de servicio en forma "gratuita", a la hora de tener una sólida presencia en Internet estos servicios gratuitos no son recomendables.

Como dice el refrán: "Cuando la limosna es grande, hasta el mendigo desconfía". 

Las empresas que ofrecen estos servicios "gratuitos" deben generar ingresos, como cualquier otra empresa. La mayoría de ellas lo logran vendiendo espacios publicitarios (en forma de banners) que son colocados en cada uno de los sitios que utilizan dicho hospedaje gratuito. Esta situación podría ser aceptable para un sitio personal o uno familiar, pero nunca podrá ser justificable para el sitio de una empresa, de un negocio o de un empresario.

Otras limitaciones que obran contra estos servicios gratuitos son la evidente lentitud para descargar documentos y una notable limitación al momento de manejar visitas múltiples. 

Tampoco debemos pasar por alto un importante factor psicológico que tiene que ver con la imagen que proyecta un negocio que utiliza un servicio gratuito. No sé a usted, pero a mí no me infunde mucha confianza una empresa que prefiere utilizar uno de estos servicios sin demostrar mucha consideración por el tiempo de sus visitantes. 

¿Qué datos deberán tenerse en cuenta al momento de contratar un servicio de hospedaje virtual? 

En primer lugar, la cantidad de espacio asignado para su sitio. Por lo general entre 50Mb y 100Mb es más que suficiente para un sitio promedio.

También es importante saber cuántas cuentas de correo electrónico propias se pueden habilitar.
Esto le permitirá crear una cuenta de correo electrónico para cada uno de sus empleados o bien canalizar adecuadamente las consultas utilizando, por ejemplo, ventas@sudominio.com, soporte@sudominio.com, info@sudominio.com. 

Luego, es importante considerar qué otros servicios adicionales ofrece el servidor. Por ejemplo, un panel de control protegido por nombre de usuario y clave secreta que le permita realizar tareas de mantenimiento: agregar nuevas cuentas de correo electrónico, redirigir mensajes desde una cuenta hacia otra, activar servicios de auto respuesta, cambiar claves (passwords) o ver las estadísticas de las visitas a su sitio. 

También debe considerarse si es posible utilizar un SSI (Server Side Includes) o CGI (Common Getway Interfase), que permiten crear un sitio interactivo agregando formularios, listados de suscripciones, carritos de compra, etc. 

Por último, es fundamental averiguar cuál es el máximo ancho de banda asignado, ya que cuanto mayor sea éste, mayor será el número de visitantes simultáneos que el servidor podrá procesar sin incrementar el tiempo de descarga de documentos.


Cómo aprovechar las oportunidades de Internet

Uno de los últimos ránkings de la revista “Fortune” revela que 11 de los 12 hombres menores de 40 años más ricos de los Estados Unidos han hecho su fortuna a partir de negocios en Internet. Conozca dónde están las oportunidades de negocio de Internet y cómo aprovecharlas.

Algunos datos para reflexionar

Según un estudio hecho público por Nortel Networks en el seno del último Foro Internacional de Davos, Internet se convertirá en el año 2003 en la tercera economía del mundo sólo por detrás de Estados Unidos y Japón. Moverá entonces 2,8 billones de dólares (el 7% del PIB mundial).

Según estimaciones de la Comisión Europea, entre 1999 y el año 2002 quedarán sin cubrir cerca de un millón de puestos de trabajo en el sector de las Tecnología de la Información (informática y telecomunicaciones) por falta de personal suficientemente cualificado. Europa no es una excepción en este campo. En países como Estados Unidos no se cubre uno de cada seis puestos disponibles en este sector.

Según un estudio de Cisco Systems, en 1998 la economía de Internet creció un 68% y creó 2,3 millones de empleos sólo en Estados Unidos.

Según el informe The Emerging Digital Economy II del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el año 2004 el 50% de los estadounidenses trabajará en empresas relacionadas con Internet.

¿Qué está pasando?
Nos ha tocado el privilegio de vivir una de las mayores transformaciones que ha sufrido la humanidad a la largo de la historia. Nada –economía, sociedad, cultura, política- será igual después de Internet.

Las oportunidades de negocio proceden de una acertada comprensión del fenómeno.
¿Qué oportunidades de negocio ofrece Internet? Millones. ¿Cómo saber cuáles son? Es preciso comprender el fenómeno de Internet. ¿Cómo aprovecharlas? Preparándose adecuadamente. 

Comprendiendo el fenómeno: Internet es un canal de comunicación con unas características muy particulares.

Ni más, ni menos. Internet es un canal de comunicación.

¿Cuáles son las características que lo hacen tan peculiar? Estas son “las 5 enormes ventajas de Internet”:

1. No tiene coste editorial. “Colgar” una información en Internet apenas cuesta dinero, a diferencia de publicarla en un folleto, una revista o en televisión.

2. No tiene coste de distribución. No hay que transportar físicamente el medio de comunicación (como haríamos con un libro, un catálogo de ventas, un CD-Rom, etc).

3. Tiene una audiencia preactiva, global y bien informada sobre la competencia.

4. Es interactivo: permite obtener respuesta inmediata de la audiencia.

5. Es accesible globalmente, de forma continua y prácticamente sin coste de acceso. 

Las oportunidades de negocio se derivan de la explotación comercial de las características anteriores.

Al margen de los negocios que fabrican Internet (como el software de Netscape o el hardware de Cisco, por poner dos ejemplos muy conocidos) y de los negocios que ayudan a aplicar Internet a las empresas tradicionales (consultorías, programadores, diseñadores, etc), el aluvión de oportunidades que implica este nuevo fenómeno reside en aprovechar sus ventajas para mejorar la eficacia y/o la eficiencia de los negocios tradicionales.

En otras palabras: el gran negocio está en utilizar Internet para hacer lo mismo, pero mejor y más barato.

Aplicar las 5 enormes ventajas de Internet a cada uno de los sectores de la economía implica descubrir millones de oportunidades de negocio. La mayoría de ellas explotarán Internet como.

- Medio de comunicación.

- Medio de publicidad.

- Medio de networking.

- Medio de venta.

- Medio de investigación.

“Nada nuevo”, podrá pensar el lector. Efectivamente, nada nuevo: sólo algo mejor y más barato. ¿Le parece poco negocio?

Cuestiones importantes a tener en cuenta.

Internet tiene tres puntos vulnerables: el acceso limitado, la seguridad de las comunicaciones y la seguridad de las infraestructuras. Estos tres puntos están condicionando la trayectoria del comercio electrónico (influyen en las características, actitudes y comportamientos de los consumidores), pero todos ellos se están reforzando a gran velocidad y muy pronto dejarán de ser un problema.

Internet está aquí para quedarse y va a introducirse en todos los sectores. Absolutamente en todos.

Internet también es una amenaza.

Las empresas que no comprendan el fenómeno de Internet serán devoradas por competidores o sustitutos más despiertos.

Que se lo cuenten a Barnes & Noble, un imperio multimillonario que hasta hace poco dominaba rotundamente el mercado estadounidense de la distribución de libros, y que hoy se ve seriamente amenazada por Amazon.com.

Ejemplos prácticos los hay a miles, y los habrá cada vez más. Piense, por ejemplo, que a una compañía aérea le cuesta 23 dólares distribuir un billete a través de una agencia de viajes, y sólo 6 dólares si lo hace directamente por Internet...

¿Cómo aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Internet?

Preparándose de forma completa. Debe usted dominar:

1. Las herramientas de Internet.

2. La metodología de diseño y gestión de una empresa.

3. El funcionamiento de un sector económico.

Es tan inútil dominar Internet sin saber cómo ganar dinero en un determinado sector económico, como saber cómo ganar dinero en un determinado sector económico sin dominar Internet.

El futuro llama a su puerta. ¿Está usted en casa?

Aunque usted no lo crea
La radio tardó 38 años en conseguir 50 millones de usuarios, cota que la televisión hertziana alcanzó en 13 años, la televisión por cable en 10 e Internet... ¡en 5! El “Computer Industry Almanac” estima que a finales del año 2000 Internet tendrá 320 millones de usuarios, que en el 2002 llegará a los 490 millones y que en el 2005 alcanzará los 720 millones. Según un estudio hecho público por Nortel Networks en el seno del Foro Internacional de Davos, Internet se convertirá en el año 2003 en la tercera economía del mundo sólo por detrás de Estados Unidos y Japón. Moverá entonces 2,8 billones
de dólares (el 7% del PIB mundial). Los fenómenos de Internet y la globalización, estrechamente relacionados entre sí, representan dos cambios sustanciales sin precedentes en la historia económica. Nos encontramos al principio de una transformación de proporciones gigantescas. Y es en los momentos de grandes cambios cuando surgen las grandes
oportunidades de negocio.


Si sus ventas disminuyeron, si sus ingresos ya no son los mismos... Es el momento de darle un nuevo impulso a su estrategia comercial. La manera de llegar masivamente a sus potenciales clientes debe ser económica; efectiva; y sobre todo, a través de un mensaje sencillo y fácilmente comprensible.

La masificación de Internet permite lograr estos objetivos eficaz y rápidamente. Desde este espacio le proponemos intentar reactivar sus ventas construyendo SU SITIO WEB.

Miles de inter nautas podrán evaluar sus productos y/o servicios; consultar acerca de los mismos, y contactarse directamente con UD.

Internet es hoy día, una fuente virtual de ingresos a la que no debe ignorarse, sin correr el riesgo de quedar fuera del mercado.

Los servicios que ofrecemos son:

Diseño y programación Web

Registro de dominios .com.ar

Paquetes de mails